Programa de Pasantías para Estudiantes de Pre y Post-grado

06.12.2013 13:36

_________________________________________________________________________________________________________________________________

Desde la década de los sesenta datan las primeras investigaciones científicas realizadas en Masaguaral y a partir de 1973 se establece un convenio de cooperación con el Instituto Nacional de Parques, INPARQUES y el Instituto Smithsoniano de Washington, DC. Al mismo tiempo se amplió la audiencia a las Universidades e institutos de educación superior venezolanas  y extranjeras interesadas, para realizar sus trabajos de campo en el área de diversidad biológica. Desde entonces, se ha brindado apoyo a estudiantes de pre-grado, post- grado y doctorado quienes han obtenido sus títulos académicos correspondientes, dando como resultado más de 40 tesis de los diferentes niveles académicos.

Igualmente se reciben pasantes nacionales e internacionales de instituciones educativas a nivel técnico y universitario, a fin de realizar sus prácticas de campo y/o pasantías voluntarias.esde la década de los sesenta datan las primeras investigaciones científicas realizadas en Masaguaral y a partir de 1973 se establece un convenio de cooperación con el Instituto Nacional de Parques, INPARQUES y el Instituto Smithsoniano de Washington, DC. Al mismo tiempo se amplió la audiencia a las Universidades e institutos de educación superior venezolanas  y extranjeras interesadas, para realizar sus trabajos de campo en el área de diversidad biológica.

Los pasantes internacionales, son remitidos directamente por investigadores que previamente han trabajado en el FPM. Recientemente un voluntario internacional prestó sus servicios durante 3 meses en el zoocriadero, auspiciado por la organización norteamericana Great Wilderness con sede en Berkeley California, y ésta propone establecer un programa de pasantías internacionales.

Masaguaral cuenta con varias casas con servicios básicos, que permiten alojar grupos de hasta 20 personas, la mayoría de las cuales están habitables y todas tienen  baño con agua corriente, cocina de gas y una nevera pequeña, un corredor para guindar chinchorros, ventanas con tela metálica, ventiladores y luz eléctrica, sin embargo se requieren de trabajos de mantenimiento y de dotación.

_____________________________________________________________________________________________

Fotogalería: